Evita contagios de coronavirus con KEY

Actualizado: 3 de mar de 2020


¿Qué es el coronavirus?


Es una familia de virus envueltos que se descubrió en la década de 1960.


Éstos se encuentran con mayor frecuencia en animales y no se transmiten típicamente entre animales y humanos.


Sin embargo, anteriormente se sabía que seis cepas de coronavirus podían transmitirse de animales a humanos, la más conocida es el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), responsable de un gran brote en 2003, y Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) responsable de un brote en 2012.


La última cepa, conocida como 2019 Novel Coronavirus o 2019-nCoV, es la séptima cepa que se ha transmitido de animales a humanos en un mercado de animales y mariscos en Wuhan, China. El creciente número de pacientes que NO han estado expuestos a los mercados de animales, sugiere que se está produciendo una transmisión de persona a persona.


¿Cuáles son los síntomas?

En el caso de 2019-nCoV, el virus puede causar síndrome respiratorio agudo severo, neumonía, insuficiencia renal y muerte.


¿Cómo se transmite el coronavirus?


Se transmiten por el aire al toser o estornudar, por contacto con una persona infectada o por superficies contaminadas y, a veces, pero rara vez, por contaminación fecal. Se cree que 2019-nCov se propagó originalmente de animales a humanos, pero cada vez hay más evidencia de transmisión de persona a persona.


Prácticas para evitar contagios e infecciones:

¿Qué productos recomendamos para combatir el coronavirus?


Aunque el 2019-nCoV es nuevo y no se han hecho pruebas directamente con el virus, éste tiene cápside o se le llama "virus envuelto". Para eliminarlos, es necesario utilizar productos con alcohol etílico, gluconato de clorhexidina, triclosán, alcohol isopropílico y otros activos.


Los productos KEY ideales para combatirlo son:


PARA MANOS

KEY Dermowipe (Gel antiséptico base alcohol)

KEY Sanoderm (Jabón antiséptico base triclosán)

KEY Espuma Antibacterial (Jabón en espuma antiséptico base triclosán)


PARA SUPERFICIES

KEY Total (Desinfectante sin enjuague base alcohol isopropílico)


PARA AMBIENTE

KEY Aerosan Aerosol (Desinfectante de ambiente base alcohol isopropílico)